Normal view MARC view ISBD view

Medicina interna y cirugía del bovino /

Edition statement:4a. ed. Published by : Inter-Médica, (Buenos Aires : ) Physical details: 2 v. : il. ; 30 cm. + ISBN:9505552882. Year: 2005
Item type Current location Call number Status Date due
Libros y Folletos Libros y Folletos Biblioteca Sede Chamical
AVE095v.1 (Browse shelf) Not for loan
Libros y Folletos Libros y Folletos Biblioteca Sede Chamical
AVE095v.2 (Browse shelf) Not for loan
Libros y Folletos Libros y Folletos Biblioteca Sede Chamical
AVE095v.1 (Browse shelf) Available
Libros y Folletos Libros y Folletos Biblioteca Sede Chamical
AVE095v.1 (Browse shelf) Available
Libros y Folletos Libros y Folletos Biblioteca Sede Chamical
AVE095v.1 (Browse shelf) Available
Libros y Folletos Libros y Folletos Biblioteca Sede Chamical
AVE095v.1 (Browse shelf) Available

La presente obra incluye 1282 ilustraciones, 769 de ellas a color y 108 tablas.

Indice: p. 1159-1172.

Volumen 1. Introducción / M. Stober.
1. Desarrollo e importancia de la buiatría. Agrupación de las enfermedades bovinas según su localización y etiología. Aparición de enfermedades bovinas ligadas al tipo de producción.
2. Enfermedades del manto piloso, piel, subcutánea y cuernos / H.D. Grunder. Enfermedades del manto piloso. Enfermedades de la piel. Enfermedades del subcutáneo. Enfermedades de cuernos.
3. Enfermedades del sistema linfático y del brazo / M. Stober. Enfermedades de los linfonódulos y vasos linfáticos. Enfermedades del bazo.
4. Enfermedades del aparato circulatorio y de la sangre / H.D. Grunder. Enfermedades del corazón y el pericardio. Enfermedades de los vasos sanguíneos. Enfermadades de la sangre. Enfermedades de la médula ósea / M.Stober.
5. Enfermedades de los órganos respiratorios, el diafragma y la pared torácica / M. Stober. Enfermedades del morro, nariz y senos paranasales. Enfermedades de laringe y tráqueas. Enfermedades de bronquios y pulmones. Enfermedades de pleura, cavidad torácica, diafragma y pared torácica.
6. Enfermedades de los órganos digestivos y la pared abdominal / G. Dirksen. Enfermedades de la mucosa bucal y lengua. Enfermedades de los dientes. Enfermedades de las glándulas salivales. Enfermedades de la faringe. Enfermedades del esófago. Enfermedades de retículo y rumen en el bovino rumiante. Enfermedades de retículo y rumen en el ternero lactante y el bovino joven. Enfermedades del librillo. Enfermadades del abomaso (cuajar). Enfermedades de los intestinos. Parasitosis gastrointestinales / H.D. Grunder. Intoxicaciones con efectos predominate sobre estómago e intestinos / M. Stober. Enfermedades de hígado y vesícula biliar / M. Stober, H.D.Grunder. Enfermedades del páncrea / M. Stober. Enfermedades del páncrea / M.Stoner. Enfermedades del mesenterio, peritoneo y pared abdominal / G.Dirksen.
Volumen 2. Enfermedades de los órganos urinarios / H.D.Grunder.
7. Enfermedades de los riñones. Enfermedades de uréteres, vejiga urinaria y uretra.
8. Intervenciones para anular la libido y la fertilidad / M.Stober. Intervención en los genuitales masculinos. Intervención de los genitales femeninos.
9. Enfermedades del aparato locomotor / G.Dirksen. Enfermedades en cabeza, cuello, columna vertebral y músculos del tronco / G.Dirken. Enfermedades del hombro y del cinturón torácico. Enfermedades en el área de brazo, antebrazo y carpo. Enfermedades de pelvis, cadera y cola. enfermedades en musculo y pierna. Enfermedades del tarso. Enfermedades del metacarpo, metatarso y nudo. Estados espamódicos de los miembros posteriores / G.Dirksen. Enfermedades multifocales del aparato locomotor. Neo y malformaciones de columna vertebral, tronco y miembros. Lineamientos para el pronóstico y tratamiento de fracturas óseas en los miembros / R.Kostlin. Lineamientos para reconocer, evaluar y tratar las lesiones de articulaciones, vainas tendinosas y bolsas mucosas / G.Dirksen , K. Doll. Lineamientos para evaluar y tratar las parálisis nerviosas en los miembros / G.Dirksen. Enfermedades de los dedos. Cuidados y operaciones de los dedos. Enfermedades parasitarias del aparato locomotor / M.Stober. Enfermedades del aparato locomotor de origen carencial, tóxico o por manejo.
10. Enfermedades de los órganos del sistema nerviosocentral (cráneo, cerebro, nervios craneanos y medula espinal / M. Stober. Malformaciones de los óganos del sistema nervioso central hereditarias y de otro origen / M. Stober. Enfermedades inespecificas de los órganos del sistema nervioso central / M.Stober. Enfermedades infecciosas de los órganos del sistema nervioso central. Enfermedades parasitarias de los órganos del sistema nervioso central / M.Stober. Enfermedades de los órganos del sistema nervioso central de origen alimentario, carencial y tóxico. Influencia del manejo y ambientales sobre las funciones dirigidas por el sistema nervioso central / M.Stober. Enfermedades tumorales de los órganos del sistema nervioso central / M. Stober. Enfermedades de los órganos de los sentidos / M.Stober. Enfermedades de los ojos y sus anexos / M.stober, H.Scholz. Enfermedades de los oidos / M.Stober, H. Scholz. Enfermedades con la participación de varios sistemas orgánicos / M.Stober. Malformaciones hereditarias y de otro origen que afectan a varios sistemas orgánicos / M.Stober. Enfermedades infecciosas con participación varios sistemas orgánicos. enfermedades alimentarias, metabólicas, carenciales y tóxicas con la participación de varios sistemas orgánicos. Reacciones de sensibilidad con participación de todo el organismo. Enfermedades por radiaciones. Enfermedades tumorales con participacion de varios sistemas orgánicos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Sistema de Bibliotecas UNLaR
Correos Electrónicos: bibliotecas@unlar.edu.ar
Telefónos: 0380-4457055 - 0380-4457055 int. 7312.
logo