Normal view MARC view ISBD view

El paciente en la unidad coronaria

by Barrero, Carlos Manuel.
Additional authors: Piombo, Alfredo César.
Edition statement:3a. ed. Published by : Panamericana, (Buenos Aires :) Physical details: xii, 386 p. : il. ; 23 cm. ISBN:9789500601184. Year: 2007
Item type Current location Call number Status Date due
Libros y Folletos Libros y Folletos Biblioteca Hospital Escuela
WG210 B274 (Browse shelf) Item lost

Índice: p. 371-386.

El progreso permanente y cada vez más acelerado de la medicina en general y de la cardiología en particular, y la repercusión y aceptación claramente favorables de las ediciones anteriores, impulsaron a los autores a escribir esta tercera edición del El Paciente en la Unidad Coronaria, tras una década de su publicación original. Desarrolla en forma breve y concisa los puntos sobresalientes para el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento del paciente con paro cardiorrespiratorio, dolor precordial, angina inestable, infarto agudo de miocardio e infarto agudo de miocardio complicado, insuficiencia cardíaca, crisis hipertensiva, valvulopatía, trastornos del ritmo cardíaco, síncope, tromboembolismo pulmonar y disección aórtica. Describe, además, los procedimientos habituales en la unidad coronaria, como la medición invasiva de presiones, los accesos vasculares, el cateterismo de la arteria pulmonar, la colocación de marcapasos y la pericardiocentesis. Sin alterar su formato tradicional ni su estructura didáctica, que tan buena acogida han tenido entre los lectores, incorpora todas las novedades científicas surgidas en los últimos años en cada uno de los temas sin perder la característica eminentemente práctica que ha transformado a esta obra en material de consulta obligada durante el trabajo diario de las unidades coronarias. Los profesionales que tratan a pacientes con patología cardiológica aguda en unidades coronarias, áreas de cuidados intensivos o de atención de emergencias en general encontrarán en este texto sencillo y práctico una guía eficaz y rápida para la toma de decisiones.

Capítulo 1. El paciente con paro cardiorrespiratorio. Capítulo 2. El paciente con dolor precordial. Capítulo 3. El paciente con angina inestable. Capítulo 4. El paciente con infarto agudo de miocardio. Capítulo 5. El paciente con infarto agudo de miocardio complicado. Capítulo 6. El paciente con insuficiencia cardíaca. Capítulo 7. El paciente con crisis hipertensiva. Capítulo 8. El paciente con valvulopatía. Capítulo 9. El paciente con trastornos del ritmo cardíaco. Capítulo 10. El paciente con síncope. Capítulo 11. El paciente con tromboembolismo pulmonar. Capítulo 12. El paciente con disección aórtica. Capítulo 13. Procedimientos en la unidad coronaria.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Sistema de Bibliotecas UNLaR
Correos Electrónicos: bibliotecas@unlar.edu.ar
Telefónos: 0380-4457055 - 0380-4457055 int. 7312.
logo